top of page

 III Equitrobada

Del 29 de octubre al 1 de noviembre 2022

Equitrobada es un evento hípico organizado por la Federación Catalana de Hípica (FCH) conjuntamente con las tres asociaciones de turismo ecuestre federadas: AMAC (Asociación de Marchas a Caballo de Cataluña), ARECS (Asociación de Rutas Ecuestres Cowboys de la Selva) y la Asociación Llampecs de Llémena.

​

La Equitrobada es la fiesta del turismo ecuestre de Cataluña. Un evento para todos los aficionados y practicantes a las rutas, marchas y viajes a caballo con  rutas libres y rutas organizadas de aproximación de dos días (29 i 30 de Octubre)

​

Este año se celebra en medio de un entorno natural en la población de Sant Julià de Vilatorta (Osonona, Cataluña).

Equitrobada (7).png
FG004240.jpeg

Sant Julià de Vilatorta

Desde el año 1945, Sant Julià de Vilatorta y Vilalleons forman una sola entidad municipal, con una superficie de unos 16 km2. A pesar de esta fusión, de efectos puramente civiles, siguen siendo dos entidades de un pasado y unas características totalmente distintas. Actualmente el municipio cuenta con 3036 habitantes.
La frontera este del municipio constituye la separación natural de la Plana de Vic y de las Guilleries, desde su punto de coincidencia con los municipios de Taradell y Viladrau o collado del Vilar hasta Coll Pedrís, en su confluencia con Folgueroles y Vilanova de Sau. Todo este sector fronterizo se extiende por una pequeña sierra con alturas que oscilan entre 750 y 850 metros de altitud. Desde esta sierra hacia poniente, el término se alarga por pequeños valles y terrazas situadas entre los 570 y los 690 metros.
La parte alta del término está poblada por bosques de pinos y algunos claps de encinar, con rincones de una especial belleza, como el lugar de Sant Llorenç del Munt, Romegats y Puig-l'agulla, mientras que la parte llana forma extensas y grandes llanuras de cultivo. Se destaca, entre todas la llanura situada entre las masías del Leopardo, la Mata, la Omeda y la Carrera, donde se construyó hacia el año 1936 un campo provisional de aviación.
El pueblo de Sant Julià se encuentra casi en la raya fronteriza con el municipio de Calldetenes, en el valle de la riera de Sant Julià o de la Noguera, en un lugar que tiene agua y abundantes fuentes, famoso sobre todo por la antigua fuente Noguera o las Siete Fuentes, de siete abundantes caños, rodeada de un rincón con un parque ajardinado. Sobre las fuentes se encuentran las ruinas del antiguo casal fortaleza de los Bellpuig, conocido popularmente por el castillo de los Moros, que tienen un aspecto atractivo, con sus muros altos y descarnados que sobresalen de la espesa vegetación.


"Sant Julià de Vilatorta os espera para compartir la Fiesta del Turismo Ecuestre de Cataluña. No puedes faltar en la Equitrobada, donde podrá disfrutar de todo tipo de servicios y actividades hípicas."

bottom of page